Por que hay que cambiar las pezoneras...
por milkRite

Si fuera sencillo, la señal para cambiar las pezoneras a los 2500 ordeños sería obvia. Sin embargo, las pezoneras seguirán funcionando tras 2500 ordeños si se dejan puestas. Entonces, ¿por qué cambiarlas?
Las propiedades de las pezoneras se deterioran con el uso y el rendimiento de la pezonera es un factor muy importante para la salud y el estado de las ubres de las vaca. Estos son procesos graduales. Cuando vea que aumentan el recuento de células somáticas y los casos de mastitis, ya será demasiado tarde - tendrá un problema que le costará tiempo y dinero para arreglar.
Las pezoneras se desgastan por la naturaleza dinámica en que se usan - se abren y cierran más de 2,5 millones de veces durante su vida útil. Usted podrá ver que la pezonera queda cada vez más holgada en el barril y probablemente en la boquilla. Esto aumenta las fuerzas sobre las ubres de las vacas y las posibilidades de deslizamiento de las pezoneras.
Además, las pezoneras están expuestas a productos de limpieza agresivos y a altas temperaturas, lo que puede causar el deterioro del caucho. Hasta la propia leche afecta a la pezonera, que absorbe las grasas de la leche y pueden quedar depósitos en la superficie.
A simple vista, una pezonera con 3000 ordeños puede parecer limpia, pero un examen bajo el microscopio ofrece una imagen muy distinta. La siguiente imagen (imagen 2) muestra la superficie aumentada 200 veces - en estos sitios puede producirse el crecimiento de bacterias y el endurecimiento de la superficie puede hacerla abrasiva, dañando así las ubres.
Entre 2000 y 3000 ordeños pueden verse aumentar los niveles de enrojecimiento y daños en la ubre. La ubre pierde su resistencia natural a las bacterias y patógenos, lo que aumenta el recuento de células somáticas y las mastitis.
Por ese motivo, el cambio de las pezoneras a los 2500 ordeños mejorará la salud del ganado y la calidad de la leche.

Desgaste de pezoneras.

Productos Relacionados

Pezoneras de Goma